martes, 17 de septiembre de 2013


Principio de Oscuridad:

Entendemos como principio de oscuridad a la falta de necesidad de conocimiento total del sistema para que este funcione.  Por Ejemplo: una computadora funciona bien, sin embargo no es necesario observar todos los componentes y códigos binarios para poder comprender como funciona.

Principio de redundancia:

Los sistemas requieren de la redundancia de los recursos críticos para mantener la estabilidad. En busca de más por menos. Ejemplo: El caso de trafico de transporte en la ciudad de lima, para poder solucionar esto es poniendo más carriles a las pistas, construcción de puentes, creación de vías alternativas y poner un sistema de seguridad en caso de que un auto se malogre en medio de la pista.

 

Principio de sub-optimización:

No necesariamente el mejorar un sub-sistema, mejorara el sistema total que lo contiene. Un ejemplo que podría citar es el siguiente: En una empresa textil trabajamos con tiempos de ciclo entre cortadora, botonera, etc. Supongamos que mejoramos el tiempo en el sistema de cortadora y esto obviamente mejorara ese subsistema en cuestión a tiempo promedio de retorno; pero el detalle es que no trabajara armoniosamente con los demás subsistemas ya que su tiempo de retorno de los demás subsistemas es distinto al que hemos optimizado.

 

Principio de variedad necesaria en el control:

Se obtiene control sobre el sistema cuando la variedad del controlador es por lo menos tan grande como la variedad de las situaciones para ser controladas.
Un ejemplo es el sistema que compone al auto
Para poder utilizarlo de una manera eficaz y eficiente tengo que tener controlada cada parte de los subsistemas que se encuentran perteneciente al vehículo, el sistema de refrigeración del auto se tiene que mantener vigilado y controlado para que el sistema siga funcionando.


Bruno Sanchez
Anthony Dextre
Giancarlo Inga
Andre Galdos

No hay comentarios:

Publicar un comentario